GuidePedia

0

Aquapunching ¡Combate en el agua!


¿Quién creería que sería posible practicar artes marciales o boxeo bajo el agua?  Pues sí, se trata del Aquapunching, una disciplina que consiste en realizar movimientos de bodycombat dentro de una piscina.

El Aquapunching es un ejercicio intenso pero con grandes resultados, es ideal para perder peso y tonificar las extremidades inferiores y superiores, en ese sentido es un excelente deporte para combatir la flacidez y la celulitis que tanto atormentan a las mujeres.

Ventajas del Aquapunching


1. Excelentes resultados con menor esfuerzo físico


Practicar Aquapunching tiene varios puntos a su favor: Por un lado, como se realiza bajo el agua el cuerpo pesa menos y por ende la sensación de esfuerzo es menor. Igualmente es una disciplina que no requiere un gran equipo de entrenamiento físico, un par de guantes en forma de aleta, música de fondo y por supuesto una piscina es todo lo que necesitas para ponerle en forma.


2. Sesiones cortas


Las sesiones de Aquapunching suelen durar alrededor de 45 minutos que incluyen un calentamiento previo de 5 minutos de técnicas de estiramiento por fuera de la piscina, seguido de una serie de ejercicios que incorpora golpes de brazos y de piernas en múltiples direcciones y  movimientos de artes marciales con la única diferencia que no tienes un oponente. Finalmente la rutina acaba con ejercicios de relajación, estiramiento e hidromasajes efectivos para aliviar el estrés.


3. Válido para cualquier edad


Para nadie es un secreto que los deportes en el agua son una gran alternativa para adelgazar, la natación es uno de los ejercicios más completos que existe y por ello se han combinado otras técnicas como el running (aquarunning), aerobicos (aquagym) y ahora el Aquapunching, un deporte acuático perfecto para mujeres de cualquier edad e incluso con lesiones, dolores de espalda y dolores en las articulaciones ya que al ser un ejercicio que se practica en el agua es de menos riesgo, no obstante es necesaria la presencia y guía de un instructor que acompañe el entrenamiento.

Publicar un comentario

 
Top