GuidePedia

0

Ya han pasado casi tres años, desde que María de Villota sufriera aquel terrible accidente siendo piloto de pruebas de Marussia, en el aeródromo de Duxford. Un accidente que le arrebato la vida tan solo 15 meses después de haber sobrevivido milagrosamente. Ahora, se han revelado los resultados del informe de seguridad realizado por las autoridades británicas y parece ser que el accidente pudo haberse evitado o al menos, no haber resultado tan grave.

Los resultados obtenidos por el informe elaborado por el HSE (Ejecutivo de Salud y Seguridad) apuntan a que la piloto no pudo detener el vehículo en ningún momento, ya que este tenía activado un sistema que lo mantenía por encima de las 4.100 revoluciones, de esta manera no se calaría y el motor no se dañaría. De Villota desconocía esta información y por tanto no sabía cómo detener el vehículo, por este motivo no pudo evitar el terrible choque contra el camión, que además tenía la plataforma trasera desplegada a la altura de los ojos de la víctima.

Extrañamente, tras conocer dichos resultados de la investigación, se ha anunciado que el equipo Marussia no va a ser sancionado por lo ocurrido. De todos modos, la familia tiene pensado emprender acciones legales contra el equipo, por tratarse claramente de una irresponsabilidad que ha terminado en una terrible tragedia. Si es cierto lo que el informe ha sacado a la luz, está claro que Marussia debe pagar por lo sucedido.

Publicar un comentario

 
Top