Ivan Basso se recupera con éxito de su operación


Por fin podemos hablar de una buena noticia en el mundo del ciclismo y es que Ivan Basso que fue operado este pasado miércoles, ha superado la operación con éxito y con un excelente pronostico. El tumor testicular que le obligó a retirarse del Tour de Francia 2015, por fin ha sido retirado de su cuerpo y con un pronóstico a largo plazo muy positivo.

La operación que fue realizada por el profesor Francesco Montorsi ha ido muy bien, el tumor denominado seminoma se encontraba en el testículo izquierdo del ciclista y por ese motivo ha tenido que ser extirpado. Todo fue llevado a cabo en el hospital San Raffaele de Milán y el ciclista ya se encuentra consciente y muy animado por su estado, de forma que no ha dudado en comunicarlo a través de las redes sociales donde ha agradecido la atención que ha recibido.

Este tipo de tumor es una de las patologías neoplasticas más frecuente en los jóvenes adultos y llega a alcanzar un 1% en la población masculina actual. A pesar de esto, es esencial un diagnostico precoz para evitar males mayores en un futuro temprano. Por lo que podemos alegrarnos por Ivan Basso y esperar que se encuentre totalmente recuperado para que pueda emprender de nuevo su carrera como ciclista.

Compartir en Google

Autor: Sonia M

    Comentar en Blogger
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario