¿Formula 1 de mujeres?


Por mucho que no se quiera reconocer, la Formula 1 es uno de los deportes en los que menos presencia de mujeres hay. Lo que si es cierto, es que no está prohibido que las mujeres corran en las carreras ni en los grandes premios pero no es algo habitual que ocurra. Aun así, el propio Bernie Ecclestone ha declarado que sería interesante que las mujeres participaran en los campeonatos porque atraerían mucha atención y sobretodo publicidad.

“Creo que sería una buena idea darles un escaparate. Por alguna razón, las mujeres no están llegando y no porque no las queramos. Por supuesto que las queremos porque atraerían mucha atención y publicidad y probablemente un montón de patrocinadores. He sugerido a los equipos que tengan un campeonato aparte”, así es como Ecclestone dio su opinión al respecto en unas declaraciones al Daily Mirror.

Actualmente, tanto la española Carmen Jordá como Susie Wolff son pilotos de desarrollo de Lotus y Williams. Pero la última piloto que competía fue Lella Lombardi que consiguió sumar medio punto en el Gran Premio de España de 1976. Quizás la mejor opción no es un campeonato a parte para mujeres, pero por algo se puede empezar porque seguro que existen muchas pilotos con potencial para competir al mismo nivel que los hombres.
Compartir en Google

Autor: Sonia M

    Comentar en Blogger
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario