GuidePedia

0

Desde siempre, el racismo en el deporte ha sido una actitud detestable pero muy presente. Últimamente son varios los deportistas que se enfrentan a comentarios racistas por parte de la afición y en pleno acto deportivo. Una forma de comportarse que debería estar sancionada y prohibida ya que fomenta aún más la violencia en el deporte, algo que por desgracia ya viene sucediendo desde hace tiempo.

Pelé no ha querido perder la oportunidad de hacer pública su opinión al respecto de este problema, que sigue aumentando y sucediendo cada vez con más asiduidad. Según el mejor jugador de todos los tiempos, uno de los problemas reside en que se le está dando demasiada atención a los insultos racistas y que en ocasiones, es mejor ignorar esos comentarios porque así es como acaban desapareciendo.

Pelé habla desde la experiencia, ya que él también ha sufrido en sus propias carnes los insultos racistas durante casi toda su carrera en el futbol y en distintos países. Pero jamás se le dio importancia a ese comportamiento y terminaron por cesar, ya que cuanto menos se alimenta a aquellos que buscan pelea es más fácil que terminen por rendirse y abandonar esa idea.

Publicar un comentario

 
Top