La lista Falciani afecta a Fernando Alonso


Hace tan solo unas horas, ha comenzado a desvelarse la identidad de miles de personas que se encuentran dentro de la polémica lista Falciani. La lista Falciani es una lista que posee la información personal de todas aquellas personas que disponían de cuentas de dudosa legalidad en el banco HSBC de Ginebra en Suiza y cabe decir que entre las más de cuatro mil personas españolas que allí se citan, está el nombre del piloto asturiano Fernando Alonso.

La polémica desatada por la publicación de la lista Falciani, está levantando ampollas entre políticos, famosos, deportistas y empresarios de todo el país. Las acusaciones se centran básicamente en delitos fiscales de evasión de impuestos y tenencia de patrimonios no declarados a las autoridades fiscales competentes. Si bien es cierto que Fernando Alonso posee cuentas bancarias en la mencionada entidad, no hay pruebas de que haya cometido ningún delito.

Por lo cual, ha enviado un comunicado advirtiendo de las medidas legales tomadas por sus abogados en referencia a la infracción de su derecho al honor y contra los diferentes medios de comunicación que actualmente están desvelando los nombres de la citada lista. Sin duda se ha tratado de un fuerte revés en la vida del piloto español, que podría traerle problemas a nivel personal, profesional y legal.
Compartir en Google

Autor: Sonia M

    Comentar en Blogger
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario