Se cancelan los Mundiales de Natación en México


Para México la oportunidad de organizar los Campeonatos Mundiales de Natación era algo que podría hacer resurgir la economía del país, pero debido a la situación actual en la que se encuentran no han tenido más opción que renunciar a este privilegio. La difícil situación económica a la que se están enfrentando en el país ha hecho imposible seguir adelante con este proyecto.

Así comunicó este miércoles la Comisión Nacional del Deporte (Conade), después de que México ya hubiera invertido casi diez millones de dólares de los más de cien que se habían presupuestado para este proyecto. Jesús Mena Campos, director General de la Comisión, habló en persona con el Presidente de la FINA para tratar el tema sin intermediarios. Todos comprenden la situación en la que se encuentra el país y muestran su apoyo sin condiciones.

A pesar de los millones de dólares que México había invertido en este proyecto, aún deberá pagar a la FINA unos cinco millones de dólares en concepto de sanción. Los recortes en el país han sido los culpables de que México haya tenido que suspender dicho proyecto, y es que los recortes en el gasto público para este año ascienden a más de 120 mil millones de pesos.
Compartir en Google

Autor: Sonia M

    Comentar en Blogger
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario