GuidePedia

0

El mundo del ciclismo vuelve a sufrir un duro golpe a consecuencia de otro abuso de dopaje. En esta ocasión se trata del italiano Diego Ulissi que pertenece al equipo Lampre Merida, quien ha sido castigado por dar positivo en salbutamol en la undécima etapa del Giro de Italia que se disputo el pasado mes de Junio. El salbutamol es un broncodilatador que permitiría al ciclista una capacidad pulmonar mejor que la de sus compañeros.

El propio equipo del ciclista fue el encargado de informar sobre la decisión de la Asociación Olímpica Suiza en su página web. La sanción de 9 meses comenzó el 25 de junio de 2014, momento en que se le notifico el positivo en salbutamol y caducara el próximo 28 de marzo de este mismo año, con lo que podrá regresar a las competiciones sin mayor problema.

Diego cuenta con el apoyo total de su equipo, siendo que confían en su palabra de que no era consciente de lo que podía suponer el uso de dicha sustancia. El mismo ha declarado que cometió una negligencia pero que su intención nunca fue la de mejorar sus prestaciones. De todos modos, cada nuevo caso de dopaje vuelve a ensombrecer un deporte muy castigado con estos temas, que necesita urgentemente un serio descanso.

Publicar un comentario

 
Top