Termina el caso Pistorius


Por fin ha llegado el final del caso Pistorius que ha mantenido en vilo a medio mundo, además de las familias de ambos implicados. Por un lado la familia de la fallecida Reeva Steenkamp, que murió a manos del acusado Oscar Pistorius. A pesar de las numerosas pruebas que se han ido presentando a lo largo del juicio, se ha estimado que no fue un asesinato premeditado y evitando así las condenas más altas.

Una resolución que ha supuesto un respiro para el atleta, quien no ha dejado de mantener su inocencia en todo momento. Según la jueza Thokozile Masipa, leyó la sentencia del Tribunal Superior de Pretoria donde pone fin al proceso alegando que la fiscalía no pudo probar que fuese asesinato premeditado, pero si se valora la acusación de homicidio involuntario.

El veredicto será leído el viernes por la mañana y podremos saber si Pistorius será absuelto o tendrá que afrontar la acusación de homicidio involuntario. La jueza ha hecho hincapié en el hecho de que no existen suficientes pruebas sólidas para determinar que el atleta mato a su pareja a sangre fría, pero sin embargo si existen pruebas de que el acusado actuara guiado por el pánico del momento, al presuponer que había un extraño en casa.
Compartir en Google

Autor: Sonia M

    Comentar en Blogger
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario