Sexismo en el ciclismo femenino


A pesar de que el ciclismo femenino es un deporte con muchas participantes y adeptos, no suele ser muy conocido ni dar mucho que hablar. Salvo este pasado fin de semana, cuando pudimos ver el maillot del equipo colombiano de ciclismo femenino IDRD, durante el Giro de Toscana en Italia. Y es que dicho maillot, simula una zona femenina al desnudo y más concretamente desde el ombligo hasta la entrepierna, haciendo parecer que lleven el pubis completamente al aire.

Esto ha levantado diversas opiniones que bailan entre el sexismo y la protesta pro derechos de la mujer. Por un lado, la presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, opina que este método es sexista y que usa a las mujeres como objetos para llamar la atención sobre el ciclismo femenino. De forma que se está denigrando a la figura de la mujer, ya que dan a entender que la única manera de dar importancia al ciclismo femenino es destacando los atributos sexuales femeninos de las deportistas.

Pero también tenemos opiniones contrarias como la de la ciclista Anna Sanchis, campeona de España de ciclismo en ruta del 2012 y doble campeona en contrarreloj en el 2012 y 2013, cree que se le está dando una repercusión exagerada a esta noticia y es que mientras ellas estén de acuerdo en portar dicho maillot y nadie les obligue, no tiene nada de malo. Está claro que el diseño es horrible, pero cada uno con sus gustos
Compartir en Google

Autor: Sonia M

    Comentar en Blogger
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario