GuidePedia

0

Como ya dijimos el otro día, Oscar Pistorius no iba a ser acusado de asesinato pero la jueza que instruye el caso si ha decidido acusarle de homicidio involuntario en la sentencia que fue expuesta ayer en los juzgados de Pretoria. De esta forma, el atleta se ha librado de cadena perpetua además de conseguir que su versión de los hechos haya sido parcialmente aceptada por la jueza Thokozile Masipa.

Según los alegatos de la magistrada, el acusado disparo intencionadamente su arma a través del cristal del cuarto de baño sin intención de matar, pero cabe destacar que después de cuatro disparos el acusado era consciente del daño causado a la víctima, su novia Reeva Steenkamp. También ha constatado que el acusado actuó con desmedida precipitación y con una conducta negligente.

De esta forma, el Tribunal ha aceptado gran parte de los argumentos del atleta que mantenía siempre haber actuado guiado por el pánico. La sentencia final le será notificada el próximo 13 de octubre y al no considerar la existencia de riesgo de fuga o suicidio por parte del acusado, el mismo permanecerá en libertad condicional. Pistorius podría enfrentarse hasta a 15 años de cárcel, según el código penal sudafricano.

Publicar un comentario

 
Top