GuidePedia

0

El Ironman es una prueba deportiva que pone al límite las capacidades de los competidores y esto desgraciadamente puede derivar en terribles accidentes. Como el ocurrido este pasado fin de semana durante el triatlón Ironman de la isla mexicana de Cozumel, donde una competidora de 48 años de edad ha fallecido en plena prueba de natación al sufrir un infarto.

Rocío Álvarez Oyarzabal, nacida en la ciudad mexicana de Guadalajara, fue rescatada del mar estando ya inconsciente y falleció mas tarde en la clínica a la que fue trasladada, a causa de un infarto. A pesar de ser una competidora con experiencia en otras pruebas deportivas, su corazón no pudo soportar el Ironman de Cozumel y trágicamente perdió la vida en medio de la competición.

El Ironman de Cozumel consiste en tres pruebas, la primera son 1,9 kilómetros de natación, seguidos de 90 kilómetros de ciclismo y por ultimo 21 kilómetros de carrera. Una competición que reunió en esta ocasión a mil participantes en todas las categorías. En juego había un premio de 50 mil dólares y el pase al Campeonato Mundial del 2015.

Publicar un comentario

 
Top