GuidePedia

0

A sus 82 años de edad, ha fallecido el presidente de la Asociación del Futbol Argentino, el querido Julio Grondoma. Según algunas fuentes, había ingresado en una clínica por insuficiencia cardiaca donde se le diagnosticó una aneurisma en la arteria aorta y cuando iba a ser operado de urgencia no logro superar el preoperatorio, falleciendo por un fallo cardiorrespiratorio. El mundo del futbol se encuentra de luto estos días.

Su carrera comenzó como dirigente deportivo del Arsenal de Sarandí, club del cual fue fundador pero unos años después se convirtió en presidente de Independiente donde consiguió dos títulos, para pasar tres años después a estar al frente de la AFA. Un cargo que ha mantenido durante 35 años además de ser vicepresidente sénior de la FIFA.

Bajo su mandato, el futbol argentino ha ganado el Mundial de México en 1986 y dos subcampeonatos en Italia 1990 y en Brasil 2014. Ya en el 1988 paso a formar parte de Comité Ejecutivo de la FIFA donde seguía en su cargo de vicepresidente hasta la fecha. Sin duda, una vida llena de triunfos y satisfacciones que se ha visto truncada de manera imprevista.

Publicar un comentario

 
Top