GuidePedia

0

Se trata del primer colombiano en la historia del Giro de Italia que ha logrado hacerse con el rosa y se llama Nairo Quintana. Forma parte del equipo español Movistar y debutaba en dicha carrera, además de que afrontaba su tercer tour, después de haber participado en el Tour 2013. Fue el favorito desde el principio y consiguió cumplir con todos los pronósticos, sin duda una gran noticia para el equipo y una recompensa bien merecida para el deportista.

Quintana que apenas cuenta con 24 años, es también uno de los ganadores del Giro de Italia más jóvenes. Mantuvo un buen ritmo durante las etapas más duras de esta competición y supo aprovechar los mejores momentos para sacar fuerzas y adelantar puestos, asegurándose así un final de trayecto sin mucho peligro para que se le escapara el triunfo. Se trata de un corredor con un don para la estrategia.

“Es un gran analista, un buen compañero, tiene esas cosas que caracterizan a los líderes y una cabeza privilegiada, posee un gran motor y es valiente. Me recuerda a Miguel Induráin, que te venia al final de la carrera con una fotografía muy precisa de todos los corredores” son las palabras y elogios que Eusebio Unzué, manager de Movistar, ha querido compartir hacer de Nairo Quintana tras el final del Giro de Italia.

Publicar un comentario

 
Top