GuidePedia

0

En el futbol, como en muchos deportes, existen reglas un tanto irracionales pero que igualmente deben cumplirse porque así se ha estipulado. Esto es mayormente lo que le ha pasado al centrocampista del Real Madrid, Xabi Alonso, quien podría quedarse sin participar en el inicio de la temporada de la Supercopa de Europa. Y todo debido a que el jugador no puedo evitar el querer celebrar con su equipo la final de la Liga de Campeones en Lisboa, contra el Atlético de Madrid.

Todo ocurrió cuando Gareth Bale marco un gol en el minuto 110 y Xabi Alonso salto al campo para celebrar en el banquillo de su equipo, dicha ventaja conseguida por Bale. Xabi no pudo jugar ese partido por estaba sancionado y ante esta nueva actitud la Comisión de Control y Disciplina de la UEFA, ha decidido estudiar su caso y decidir si se le debería sancionar de nuevo con otro partido. Existe un posible incumplimiento  de los principios generales de conducta, según el artículo 11 de la normativa.

De ser sancionado, algo que se estudiara el próximo 17 de julio, Xabi podría perderse con toda seguridad el primer partido que su equipo tuviera en Europa y este es el de la Supercopa contra el Sevilla. De momento poco se sabe y no queda más remedio que esperar a que el Comité decida tramitar la resolución de este problema. Por lo que hasta entonces la asistencia de Xabi Alonso es toda una incógnita.

Publicar un comentario

 
Top