GuidePedia

0

Yago Lamela, exatleta asturiano de 37 años, ha sido encontrado en su domicilio sin vida el pasado jueves. De momento la autopsia parece haber revelado que Lamela falleció a causa de un infarto y que no se han encontrado restos de drogas ni indicios de suicidio, como ya se van corriendo ciertos rumores. Lamela que desde su retirada de la alta competición en el 2009 había sufrido varios episodios depresivos, había superado esta etapa tan difícil en su vida. Por esto nadie de su entorno se explica cómo su vida ha podido acabar de esta manera.

La carrera deportiva de Lamela toco el éxito en 1999 cuando en los Mundiales en pista cubierta de Maebashi logro saltar los 8,56 metros. Una hazaña que ningún español había logrado nunca y que mantuvo por más de 10 años, así como conseguir una medalla de plata universal. Pero además, fue capaz de repetir hazaña en los Mundiales de Sevilla donde consiguió saltar 8,40 metros y llevarse a casa una segunda plata mundial en el mismo año.

Pero la tragedia se hizo presente a lo largo del 2005, cuando se operó de los tendones de Aquiles en Finlandia. Esta intervención se complicó alargando así la recuperación, la cual fue molesta y le provocó numerosas recaídas. Además sufrió un grave accidente de tráfico y la doble rotura de los tendones de Aquiles. Debido a esto, Lamela empezó a dejar de lado su carrera deportiva hasta sumirse en una profunda depresión por la cual estuvo ingresado en un hospital. Un trágico final, ahora que había comenzado a ver la luz de nuevo. Descanse en paz.

Publicar un comentario

 
Top