GuidePedia

0

El caso de Pistorius comienza a tomar rumbos inesperados que hacen cada vez más incierta la resolución del juicio y es que la jueza Thokozile Masipa ha ordenado que Oscar Pistorius se someta a un examen psiquiátrico para determinar si sufre un trastorno de ansiedad generalizada que pudo haber influido en su comportamiento en el momento en que mato a su novia a tiros. De esta forma se pretende demostrar si Pistorius era y es plenamente consciente y responsable de sus hechos.

Con esto se busca actuar acorde a lo que la ley dicta cuando se trata de un acusado con problemas o enfermedades mentales, de forma que no se trata de castigar si no garantizar un juicio totalmente justo. Por ello Pistorius deberá ser examinado durante 30 días para garantizar que los resultados sean fiables al 100%.

Fue la psiquiatra Merryl Voster quien declaro que Pistorius sufre dicho trastorno desde que le amputaron las dos piernas cuando tenía 11 meses, a lo que debemos añadir la separación de sus padres y la muerte de su madre durante su adolescencia. A pesar de esto, la defensa se opuso a esta decisión ya que no consideran que este trastorno privara al acusado de diferenciar entre el bien y el mal.

Publicar un comentario

 
Top