GuidePedia

0


Tras la fuerte polémica que ha golpeado al equipo de baloncesto de los Ángeles Clippers, debido a que Donald Sterling hizo unos desafortunados comentarios cargados de racismo, por lo cual fue suspendido de por vida por el comisionado de la NBA, ahora es Dick Parsons quien se encuentra al frente del equipo con su cargo de nuevo director ejecutivo interino de Los Ángeles Clippers con efecto inmediato.

Parsons, de 66 años de edad, ostenta diferentes cargos de responsabilidad como ser asesor de la firma Providence Equity Partners, ser miembro de la junta directiva de la Comisión de Debates Presidenciales o haber sido presidente de entidades como Citigroup o Time Warner. Por este motivo ha sido una elección sencilla y con efecto inmediato ya que tras la expulsión de Sterling el equipo había quedado a la deriva y esta polémica comenzaba a causar estragos entre los propios jugadores del mismo.

Por lo que se ha podido saber, además de la suspensión de por vida hacia Sterling, también se le ha sancionado con la multa máxima que asciende a unos 2,5 millones de dólares y además forzara al empresario a la venta del equipo a través de la junta de gobernadores de la Liga. Para conseguir esto, se necesita que los demás propietarios de equipos de la NBA ofrezcan al menos un 75% de votos a favor de tomar dicha medida, algo que no parece muy difícil de conseguir después del escándalo causado por las declaraciones de Sterling.

Publicar un comentario

 
Top