GuidePedia

0

Desde que comenzó el Mundial de Fórmula 1, ha habido muchas quejas entorno a la mayoría de nuevas decisiones que se tomaron por parte de la FIA. Una de ellas es la del escaso ruido que provocan los nuevos motores turbo V6 y que provocan en los espectadores un generalizado sentimiento de aburrimiento. Uno de los factores más emocionantes de la Formula 1 no eran solo las carreras, si no también el rugir de los monoplazas en la salida y el ruido infernal que provocaban al correr cada vuelta. Algo que ahora, se echa mucho en falta.

Este descenso en los decibelios del ruido de los nuevos motores se debe en parte a la limitación de revoluciones y al flujo de combustible que puede recibir. Incluso los pilotos se han sentido decepcionados ante este cambio en el ruido de sus motores. La FIA y la FOM se han visto obligadas a buscar soluciones debido a la avalancha de críticas recibidas  tanto por parte de la afición, como de los pilotos y sus escuderías.

De momento el equipo Mercedes ha comenzado a hacer sus pruebas en el circuito de Montmeló usando un tubo de escape experimental, con forma de trompeta y así lograr amplificar el sonido del motor sin tener que modificar el mismo. Los decibelios producidos por estos tubos de escape serán analizados aunque las primeras pruebas a pie de pista no han dado muchas diferencias con los tubos de escape actuales.

Publicar un comentario

 
Top