GuidePedia

0

El caso Armstrong, en contra del dopaje en el ciclismo, amaneció hoy con la noticia de nuevas sentencias en contra de Johan Bruyneel, Pedro Celaya y Pepe Marti, los cuales se vieron implicados en dicho caso con acusaciones por suministración de sustancias dopantes a los ciclistas profesionales. Johan Bruyneel, exdirector de US Postal y Discovery Channel junto a los médicos españoles Pedro Celaya y Pepe Marti han sido inhabilitados durante casi una década cada uno en una sentencia impuesta por la agencia estadounidense antidopaje.

Desde la USADA no se tiene duda alguna de la implicación de los últimos tres sentenciados ya que no existe excusa alguna para que un director o un médico pueda corromper a los deportistas de esta forma, pues su deber es protegerles y darles el apoyo necesario. Una trama de dopaje que por fin comienza a ser desmembrada y salen a la luz todos los implicados en este sucio asunto que tanto daño ha hecho al mundo del ciclismo.

Los jueces encargados de sentenciar a los tres acusados, consideran más que probado el hecho de que Johan Bruyneel promoviera los métodos dopantes prohibidos y por tanto se beneficiara por el éxito logrado por sus equipos y corredores. En el caso de los médicos españoles, fueron acusados tanto de administrar las sustancias a los corredores como de distribuirlas entre los diferentes equipos.

Publicar un comentario

 
Top