GuidePedia

0
Cuando hablamos de superación en el deporte, podemos mostrar muchos ejemplos de deportistas que han sufrido terribles accidentes y aun así han conseguido seguir adelante e incluso volver a entrenar. Casos como la ya fallecida María de Villota, quien estuvo a punto de perder su vida en un tremendo accidente mientras probaba un monoplaza. Pero en este caso queremos hacer una mención especial para la triatleta de origen danés Camilla Pedersen quien ha demostrado que la fuerza de voluntad puede obrar milagros.

Para quien no lo sepa, Camilla Pedersen fue la campeona europea del Ironman en 2013, pero su exitosa carrera deportiva se vio truncada el 3 de septiembre del año pasado cuando mientras paseaba en bicicleta, tuvo una caída en la que su cabeza se llevó la peor parte. Debido a las diferentes fracturas de cráneo y demás heridas, fue inducida al coma durante casi 20 días. Tras despertar, los médicos le comunicaron que no podía andar y en vez de derrumbarse, se dedicó a no rendirse y consiguió ponerse de nuevo en pie tan solo dos semanas después, para encontrarse actualmente entrenándose en Lanzarote.

En tan solo seis meses, esta atleta ha conseguido recuperar totalmente su actividad física y con su atención puesta en volver a colocarse un dorsal para competir antes del fin de este año. Sin duda, se trata de una odisea en la que la fuerza de voluntad de una persona ha demostrado que se puede conseguir lo que uno desea siempre que pongamos todas nuestras fuerzas en ello.

Publicar un comentario

 
Top