GuidePedia

0

Nadie se libra de la tentación que suponen algunas drogas, ni siquiera los deportistas profesionales como es el caso del exatleta tunecino y con nacionalidad francesa Héni Kechi, que a sus 33 años de edad ha sido detenido y condenado por un tribunal galo a nueves meses de cárcel, que no tendrá que cumplir, por poseer más de 60 gramos de heroína y pequeñas cantidades de cocaína y cannabis. Kechi fue campeón nacional de Francia en 400 metros vallas y quedo cuarto en los Campeonatos de Europa de Barcelona en el 2010.

Además de esta sentencia, Kechi tendrá que someterse a una cura de rehabilitación y pagar una multa de 1350 euros, tal como ha dictaminado el Tribunal Correccional de Nancy, incluso su vehículo ha quedado requisado por las autoridades. La detención se realizó el pasado sábado al noroeste de Francia, tras encontrar en el vehículo exactamente 67 gramos de heroína, 0,7 gramos de cocaína y 0,25 gramos de cannabis.

En la declaración que Kechi presto a los agentes, afirma que había comprado la droga en Holanda y que pretendía compartirla con unos amigos. También declaro haberse vuelto adicto a la heroína poco después de poner fin a su carrera deportiva, aunque ya había indicios de su afición a las drogas cuando en 2007 fue suspendido tres meses por dar positivo a cannabis en un control antidopaje.

Publicar un comentario

 
Top