GuidePedia

0
Las cosas se están poniendo muy serias en el mundo del deporte, más concretamente en el atletismo donde los casos de dopaje han estado a la orden del día desde ya algunos años. Pero esto es solo la punta de un enorme iceberg al que ya se le comienza a ver su verdadera envergadura y es que el pasado martes fue detenido el atleta Antonio David Jiménez Pentinel, más conocido en el mundo del atletismo como Penti, acusado de posesión y tráfico ilegal de sustancias dopantes.

El atleta de 37 años que ha sido ganador de las dos últimas ediciones de la Carrera de San Antón en Jaén es uno más de los numerosos detenidos por la Operación Jimbo, que se está llevando a cabo en toda España y más en concreto en Andalucía. En su propio domicilio se han requisado numerosas jeringuillas, sangre para autotransfusiones y ampollas con la hormona del crecimiento, por lo que ha pasado a disposición judicial y al tratarse de un atleta federado ha sido automáticamente sancionado con dos años de suspensión más una cuantiosa multa.

Penti, de origen sevillano, fue campeón de Europa de 3000 metros obstáculos en el 2002 y que actualmente era componente del equipo nacional que en diciembre gano el campeonato continental por selecciones de campo a través. De momento se esperan numerosas detenciones más y Penti aún no ha sido acusado de consumo pero si de tráfico y posesión.

Publicar un comentario

 
Top