GuidePedia

0
Como ya os habíamos comentado, la primera carrera del Mundial de Fórmula 1 de este año ha traído mucha controversia y no solo por los nuevos motores o las polémicas reglas de la FIA, si no también por la implementación de los sensores de control para el flujo de combustible de los monoplazas, lo cual ha sido el causante de las descalificación y por tanto perdida de su segundo puesto en el podio para el piloto de Red Bull Daniel Ricciardo. Pero la escudería Red Bull ha decidido confiar plenamente en que no han hecho nada malo y ha recurrido dicha decisión ante la FIA.

Cinco horas después del final de la competición disputada en el circuito de Albert Park, el piloto Daniel Ricciardo que había logrado un segundo puesto en el podio fue descalificado por consumir más combustible del permitido, cuando la tasa se encuentra en 100 kilos de combustible por hora. El propio Christian Horner ha manifestado reiteradamente que confía en que no han infringido las reglas y que su piloto será recalificado.

De momento tendremos que mantenernos a la espera de conocer cual será la decisión de la FIA, quien confía plenamente en los resultados ofrecidos por los sensores del flujo de combustible a pesar de que se trata de una tecnología bastante inmadura y que poco ha podido ser testeada antes del comienzo del mundial.

Publicar un comentario

 
Top