GuidePedia

0
Marta Domínguez, quien fue campeona mundial de los tres mil obstáculos en Berlín en el año 2009, fue acusada formalmente de dopaje ya que por aquella época presento ciertas anomalías en los valores de su pasaporte biológico y se barajaba la opción de someterla a una sanción de cuatro años y por tanto la pérdida de su título mundial. Pero a pesar de lo poco que se había apostado por ella, el Comité de Disciplina de la Federación Española de Atletismo ha decidido absolver a la atleta y el caso pasara ahora a las manos de la IAAF.

Por otro lado, la IAAF se mantiene a la espera para tomar una decisión firme frente al caso de la atleta palentina, ya que deben decidir si se recurrirá la decisión del Comité de Disciplina ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. Por tanto aún habrá que esperar para saber si la atleta puede descansar tranquila y olvidarse de este suceso tan desagradable, al menos sabemos que cuenta con el apoyo de mucha gente y el mismo presidente de la Federación Española ha reiterado varias veces su confianza en Marta Domínguez.

A partir de ahora se abre un plazo en el que ambas partes pueden recurrir la sentencia dictaminada por el Comité de Disciplina que en el caso de la atleta seria de 15 días y en el caso de la Federación Internación de Atletismo, la IAAF, es de unos 45 días. Por desgracia no se puede hacer una valoración de cuál será la última decisión de la IAAF por lo que solo queda esperar y confiar en que todo saldrá bien.

Publicar un comentario

 
Top