GuidePedia

0
Ha pasado un año desde el trágico asesinato cometido en la casa del atleta paraolímpico Oscar Pistorius arrebatara la vida de su entonces pareja Reeva Steenkamp, y del cual fue acusado y juzgado. Un día en el que Pistorius ha decidido dedicar unas palabras a su difunta pareja, cuando tan solo quedan pocos días para que comience el juicio por asesinato de la misma, el próximo 3 de marzo en Pretoria. El atleta que se encuentra en libertad bajo fianza desde el 22 de febrero del 2013, se prepara para afrontar un extenso juicio del que poco más se puede decir.

Pero él ha querido demostrar una vez más que es inocente y que todo lo ocurrido fue un terrible accidente. Recordemos que el alegato de Pistorius se basa en que disparo a Reeva que se encontraba en el baño con la puerta cerrada, pensando que era un asaltante. Cuatro fueron los disparos que le arrancaron la vida a la joven modelo y que según la policía africana, fue un asesinato premeditado y motivado por una fuerte discusión producida poco antes de los hechos. Todas las pruebas junto a los más de 100 testigos, serán presentados en lo que promete ser uno de los juicios más intensos de la historia de Pretoria.

Por su parte, Pistorius ha declarado a través de su página web que lo ocurrido es una cruz que llevara sobre su espalda el resto de su vida, que no tiene palabras para expresar adecuadamente sus sentimientos acerca de lo ocurrido y que tanto el dolor como la tristeza propia y las de los amigos y familiares de Reeva lo consumen por dentro. Pero solo la magistrada Thokozile Masipa tendrá la última palabra para designar el futuro del atleta, basándose en todas las pruebas y testigos que serán presentados.

Publicar un comentario

 
Top