GuidePedia

0
El equipo chileno de categoría continental PinoRoad, de ciclismo, se verá obligado a cesar su actividad ya que parecen haber sido víctimas de una estafa enorme, llevada a cabo por el manager y CEO de la sociedad gestora. El sospechoso principal es Juan Pablo Pino Zúñiga, quien se mantiene en paradero desconocido y carga a sus espaldas con una serie de falsos patrocinios, supuestos cobros adelantados y por supuesto una denuncia interpuesta por los 17 integrantes del proyecto que han perdido tiempo, esfuerzo e ilusiones.

PinoRoad informo el 11 de febrero que iba a debutar en Europa el próximo 1 de marzo, en la Vuelta a Murcia, pero por aquel entonces ya existían ciertas sospechas sobre la mala gestión de Juan Pablo Pino, por lo que se le instó a abandonar la gestión del proyecto. El acusado, acepto y organizo un viaje a España para ceder las riendas de la sociedad a manos españolas. Pero Pino jamás llego a la cita, jamás aterrizo en Madrid y lo más seguro es que jamás subiera al avión, a pesar de que se hizo fotos en un avión para dar más veracidad a su plan.

Pero no solo el no apareció si no que no existen evidencias de ningún contrato firmado con Viña Santa Cruz y Minera Candelaria como el propio Pino había asegurado. No se sabe si cobro algún anticipo de estas empresas ya que es uno de los motivos más lógicos por los cuales haya decidido darse a la fuga y desaparecer de esta forma tan misteriosa. El caso sigue abierto y a pesar de que PinoRoad ha recibido ayudas y el apoyo de otros frentes, su futuro aún es muy incierto y por lo pronto ha cesado su actividad hasta nuevo aviso.

Publicar un comentario

 
Top