GuidePedia

0

Luis Aragonés nos ha dejado. El Sabio de Hortaleza, como se le apodaba cariñosamente, descansa ya después de una intensa carrera en el mundo del futbol y se marchó con todo el cariño de aquellos que le conocieron de cerca y de todos los aficionados al futbol a nivel mundial. Falleció en la madrugada del viernes al sábado pasado, a la edad de 75 años y en el más absoluto secreto en torno a la enfermedad que pudo con él, porque así lo pidió. Pocos sabían que el cáncer y la leucemia atacaban su cuerpo y espíritu.

Luis Aragonés comenzó su carrera profesional siendo futbolista y paso gran parte de su vida deportiva entre las filas del Atlético de Madrid, en el cual logro tres títulos de Liga y acabo convirtiéndose en el entrenador del mismo. Aunque vivió buenas épocas, también compartió con el club una triste etapa en 1974 cuando perdieron en la final de la Copa de Europa contra el Bayern de Munich, siendo Aragonés aun jugador del equipo.

Como entrenador del Atlético de Madrid logro un título de Liga y ya en el 2004, se le ofreció el puesto de seleccionador español logrando cuatro años después que se hicieran con la segunda Eurocopa. En ese mismo año, 2008, decidió dejar la selección y ser el entrenador del Fenerbahçe turco donde termino su etapa como entrenador. Hacia escasamente un mes que comunicaba oficialmente su retirada debido a su avanzada edad, pero la triste realidad es que su enfermedad ya había empezado a ganar demasiado terreno. Descanse en paz.

Publicar un comentario

 
Top