GuidePedia

0
La polémica sobre el dopaje está siendo el tema escándalo de la semana y es que la prensa alemana ha hecho saltar las alarmas al publicar un artículo en el cual se afirma que se ha descubierto un nuevo método de dopaje, que incluye la inhalación de grandes cantidades de gas xenón. Este método del cual se desconoce su procedimiento pero si se confirma el uso del gas xenón, tiene la desventaja para los controles antidopaje de que no deja trazas que puedan ser medidas con los análisis actuales por lo que es difícil detectar quien lo ha usado.

La cadena de televisión alemana WDR con su programa Sport Inside, lanzo el pasado día un reportaje en el cual se comunicaba que muchos deportistas rusos habían conseguido aumentar su rendimiento gracias a este desconocido método usando el gas xenón. Este gas noble actúa como potenciador de la hormona eritropoyetina también conocida como EPO y como ya está estipulado, está prohibido suministrar EPO a los deportistas, en el Código de la Agencia Mundial Antidopaje.

A pesar de que el gas xenón no aparece en la lista de sustancias prohibidas por la WADA, es evidente que su uso en deportistas es un medio más de dopaje ya que influye sobre la hormona EPO. Los documentos hallados como prueba de esta noticia indican que desde años los deportistas rusos han estado usando el xenón ya que no consta como sustancia prohibida, pero a partir de ahora la Comisión de Control Antidopaje piensa tomar medidas al respecto de la manera más rápida posible.

Publicar un comentario

 
Top