GuidePedia

0
No es que se trate de una actitud ilegal frente a las numerosas reglas de la FIA, si no que el equipo Ferrari se las ideo para evitar mostrar todo el potencial de sus vehículos durante los test del circuito de Jerez, en España. Para ello simplemente se limitaron a probar la fiabilidad de sus componentes y no exprimir al máximo los nuevos motores V6. Una noticia que fue publicada por Auto Motor und Sport y más tarde confirmada por la propia escudería de Ferrari.

Las pruebas que motivaron las sospechas fueron las evidentes diferencias entre las velocidades analizadas por los diversos monoplazas que realizaron los test en el circuito de Jerez. Los rumores incluso apuntan a que se limitó la potencia de los propulsores para centrarse más en las calidades de los componentes. Por otro lado también se ha mencionado a Niki Lauda, ahora directivo de Mercedes, quien ha afirmado que no hubo ningún tipo de limitación en sus motores y que eso no tendría ningún sentido.

Hoy podrán verse los primeros test en el circuito de Bahréin donde se sabrá si realmente Ferrari limito la velocidad de sus vehículos en Jerez a no ser que de nuevo vuelvan a las andadas. No es que se trate de algo ilegal como ya hemos comentado, pero resulta curioso que traten de ocultar de forma disimulada las nuevas calidades de sus coches frente a los oponentes. Veremos qué hay de cierto en todo esto.

Publicar un comentario

 
Top