GuidePedia

0

Sabemos que la FIA se ocupa de que se cumplan las normas que componen el reglamento de la Formula 1 pero hay puntos en los que siempre tiende a excederse y casi rozar lo que podríamos denominar como ridiculez extrema. En esta ocasión y ante el inminente comienzo del Mundial de Fórmula 1 de este año, los señores de la FIA han determinado que los nuevos morros de oso hormiguero que han usado la mayoría de las escuderías, no son estéticamente aceptables para la FIA ya que han despertado las burlas en las redes sociales por su parecido estético con un falo.

Como excusa para que esta creencia no llegue más lejos, han concluido que esos nuevos morros de oso hormiguero podrían resultar inseguros en caso de impacto y por ello se abrió una investigación para decidir qué medidas tomar. A pesar de que los nuevos morros cumplen totalmente con la nueva normativa, para la FIA se ha tratado solo de una estratagema para no cumplir con el espíritu del reglamento, como si una de trama encubierta se tratara.

Debido a que se les echa el tiempo encima y que rechazar esos morros seria perjudicar a todas las escuderías que los tienen, ya que se le obligaría a rediseñar sus vehículos, la decisión de la FIA ha sido permitir su uso al menos durante esta temporada. Pero dejando constancia de que para el reglamento del 2015 se realizaran los cambios pertinentes para evitar que estos morros de oso hormiguero vuelvan a usarse en los próximos años.

Publicar un comentario

 
Top