GuidePedia

0

Se acercan los Juegos de Invierno más polémicos de la historia pero no todo tiene porque ser historias de ese estilo, ya que hay noticias agradablemente sorprendentes y es que podremos disfrutar del equipo jamaicano nacional de bobsleigh. Una historia que comenzó en el año 1988 y que si ya sorprendió a todo el mundo en aquel entonces, en esta ocasión ha vuelto a repetir la proeza y se han clasificado para los Juegos de Sochi.

El bobsleigh es un deporte típico de invierno que consiste en descender en un trineo por una pista helada con forma tubular y existen varias modalidades que se diferencian entre sí por la cantidad de personas que montan en el trineo. En esta ocasión el equipo jamaicano de dos trineo para dos se ha clasificado para los Juegos de Invierno, con el problema añadido de que necesitan unos 80 mil dólares para poder estar en Sochi.

La historia de este grupo de deportistas jamaicanos fue llevada incluso a la gran pantalla, en una película donde pudimos apreciar la ardua tarea que supuso para ellos llegar hasta los Juegos de Invierno que se celebraron ese año en Calgary, Canadá. Es una historia llamativa por el simple hecho de que en Jamaica es muy difícil que la temperatura alcance menos de 25 grados y por tanto resulta chocante que un grupo de hombres del ejército del país, se pusieran a practicar un deporte puramente invernal.

Publicar un comentario

 
Top