GuidePedia

0

El próximo día 5 de Marzo, está previsto un encuentro amistoso entre la selección española y la selección italiana de futbol que se disputara en el estadio Vicente Calderón. Pero desde la federación italiana han pedido a la federación española que el partido amistoso se aplace por petición expresa del propio seleccionador italiano, Cesare Prandelli. De momento desde la federación española aún no se ha emitido una respuesta, pero hemos podido saber los motivos de Prandelli para esta petición tan inusual.

Prandelli opina que un encuentro en esas fechas contra un rival tan potente como España podría ser desfavorable para la selección italiana quien se encontrara a tan solo tres meses de que comience la Copa del Mundo de Brasil. Ya han sido cuatro ocasiones en las que Italia se ha enfrentado contra España desde el 2011 con un partido amistoso en Bari, la semifinal de la pasada Copa de las Confederaciones y dos veces en la Eurocopa del 2012.

Aunque la federación española ha recibido la petición por parte de la federación italiana, aún no han dado ninguna contestación ya que es algo que debe consultarse tanto con Ángel María Villar y con Vicente del Bosque. Pero debemos tener en cuenta que se trata del único partido en el que poder hacer alguna prueba antes de entregar la lista de los 23 jugadores oficiales que defenderán la corona mundial conseguida en Sudáfrica.

Publicar un comentario

 
Top