GuidePedia

0

El mundo del futbol esta tristemente de luto, debido al fallecimiento de una de las leyendas portuguesas más queridas del futbol mundial. Se trata de Eusebio da Silva Ferreira, quien fallecía este pasado domingo a la edad de 71 años y debido a una parada cardiorrespiratoria, según han informado fuentes de su antiguo club de futbol, el Benfica. Sin duda se trata de una gran pérdida, ya que da Silva fue toda una estrella en sus tiempos y siempre será recordado como uno de los mejores.

Su salud no había dejado de empeorar desde que en el verano del 2012 fue hospitalizado por un derrame cerebral mientras acompañaba a la selección portuguesa durante la Eurocopa en Polonia. Más conocido como la Pantera Negra, da Silva comenzó su andadura en el futbol en el 1957 y hasta el 1978 cuando se retiró. Fue considerado por la propia FIFA como uno de los mejores jugadores del siglo XX e incluso fue Balón de Oro en el 1965, cuando jugaba en el Benfica y un año después se coronó como el máximo goleador del Mundial de Inglaterra en 1966.

Sus compatriotas Luis Figo y Cristiano Ronaldo se han unido junto a todo el mundo para rendir homenaje al más grande, a través de las redes sociales, y para despedirse de el con todo el cariño y respeto que siempre le han dedicado en vida. Solo podemos decir, que descanse en paz y que su familia, amigos y allegados pasen este mal trago rodeados del calor y el cariño de los suyos. Un día triste, pero que siempre guardaremos en nuestros corazones.

Publicar un comentario

 
Top