GuidePedia

0

Uno de los hombres relacionados con el futbol más importantes del panorama futbolístico español, ha anunciado hoy que se retira del futbol profesional a la avanzada edad de 75 años. Como no podía ser de otro modo, estamos hablando de Luis Aragonés quien achaca su decisión a que tiene ya una edad en la que se merece descansar y disfrutar de la vida de una forma tranquila y a su ritmo. Así lo ha anunciado en una entrevista concedida a Vozpopuli y en la que ha afirmado que se siente muy satisfecho de toda su carrera profesional.

Conocido popularmente como el Sabio de Hortaleza, no fue siempre entrenador ya que comenzó su vida en el futbol como jugador e incluso fue seleccionador de España durante varios años. Su carrera como entrenador en el equipo español del Atlético de Madrid en cuatro etapas diferentes, dos etapas en el Betis, en el Barcelona, el Español, el Sevilla, el Valencia, el Oviedo, el Mallorca y su ultimo equipo el Fenerbahce son sin duda la muestra fehaciente de que ha tenido una amplia carrera profesional.

El mérito más notable que tiene en su carrera es el de haber ideado la actual selección española con la que se lograron cosechar muchos éxitos, a pesar de que tras el fiasco contra Francia en el Mundial de Alemania del 2006 casi deja el cargo, consiguió levantar una selección que necesitaba una victoria urgentemente y así fue. Un maestro del futbol que dice adiós a la profesión que ha formado parte de su vida desde muy joven, pero que ha sido la mejor decisión que haya tomado nunca porque debe haber un tiempo para todo y ahora toca descansar y disfrutar.

Publicar un comentario

 
Top