GuidePedia

0

Se acerca el Mundial de futbol de Brasil y con ello todas las preparaciones para el comienzo de este gran evento que se llevara la atención de todo el planeta, desde el principio hasta el final sin duda alguna. Uno de los preparativos se centra en una creciente preocupación por la salud de los jugadores debido a las altas temperaturas que se gestan en muchas ciudades de Brasil y el elevado porcentaje de humedad en el ambiente. Una combinación que hace sufrir sobremanera a los jugadores que no están acostumbrados a este tipo de clima.

Por ello, el seleccionador de Italia ha pedido a la FIFA que durante el Mundial de Brasil se permitan dos tiempos muertos por partido, de esta forma los jugadores tendrían la oportunidad de rehidratarse mejor y soportar ese clima que tanto puede castigarlos en cuanto a rendimiento se refiere. Un problema que Cesare Prandelli conoce de primera mano y que ha visto durante la Copa Confederaciones, donde los jugadores aprovechaban los saques de esquina para beber agua, de los bidones que la FIFA había permitido colocar cerca de las porterías para evitar acabar deshidratados.

Por ello ha pedido formalmente que permitan el uso de dos tiempos muertos, en los que se concedan un par de minutos para que los jugadores puedan beber un poco de agua y recuperarse de una más que posible deshidratación por leve que esta sea. Esperemos que la FIFA no haga caso omiso a esta petición a la que se están sumando otros seleccionadores, por la preocupación que reina sobre la salud de sus jugadores ante el clima tan severo que reina en Brasil. Y es que un esfuerzo físico como el que se realiza durante un partido de futbol, no es compatible con un clima tan caluroso.

Publicar un comentario

 
Top