GuidePedia

0

Para quien no lo sepa, la Formula E es el nuevo campeonato automovilístico que la FIA ha puesto en marcha y en la que participan vehículos eléctricos. Se espera que podamos disfrutar de la primera edición en septiembre del 2014 y ya cuenta con los 10 equipos que participaran en este campeonato. Cabe decir que de momento no existe ningún equipo español ni ninguna carrera que se vaya a hacer en España, pero si podemos decir que posiblemente veamos competir a algún piloto español e incluso algún ex piloto de la Formula 1 como Pedro de la Rosa.

La Formula E ha atraído a multitud de pilotos de la Formula 1 que buscan ser los primeros en tener ambos títulos de campeones del mundo, pero esto es algo que no se podrá conseguir en el primer año ya que no se cumpliría una de las dos exigencias que pide la FIA para otorgar el título de Campeón Mundial. Una de estas exigencias en el recorrer tres continentes y si se puede cumplir, pero la regla que no se puede es la de tener cuatro constructores involucrados. Por lo que aquellos que quieran conseguir el título tendrán que competir si o si en este primer campeonato que promete ser muy emocionante.

Muchas son las ciudades que se apuntaron para albergar las distintas competiciones, desde Londres hasta Río de Janeiro pasando por Miami, Shanghái, Mónaco o Berlín, y es que estas carreras no suponen el mismo gasto que la Formula 1 ya que los circuito tendrán un grado 3 de dificultad y parte de los gastos corren a cargo de los promotores. Una parte interesante es que el primer año los coches serán idénticos, pero a partir de aquí cada constructor tendrá libertad para trabajar con sus vehículos. Una buena forma de demostrar que los vehículos eléctricos no son tan lentos ni poco autónomos como parece.

Publicar un comentario

 
Top