GuidePedia

0

El futbol español se encuentra en el punto de mira de la Comisión Europea, quien ha abierto una investigación oficial contra ciertos equipos de futbol españoles bajo la sospecha de que estos han estado percibiendo ayudas de Estado de forma ilegal. Así lo ha comunicado el ministro español de Exteriores, el señor José Manuel Garcia-Margallo. Los equipos investigados son el Osasuna, el Valencia, el Elche, el Hércules, el Athletic de Bilbao, el F.C Barcelona y el Real Madrid.

Por su parte, el propio gobierno español ha declarado que no se han producido acciones ilegales y que piensa defender a los clubes acusados con argumentos contrastados. Cada uno de los clubes han sido citados en la investigación por diferentes motivos ya que el Elche, el Hércules y el Valencia recibieron sospechosas ayudas por parte del Instituto Valenciano de Finanzas y el resto porque no se han convertido en Sociedad Anónima y por ciertos problemas con unos terrenos del Real Madrid y las ayudas para construir el nuevo estadio del Athletic de Bilbao.
Hoy es el día en que el Comisario de Competencia, Joaquín Almunia, anunciara la apertura del expediente y a partir de entonces las autoridades españolas tienen un mes para presentar sus pruebas, alegatos o argumentos que defiendan a los clubes españoles. Se espera conseguir que todo este asunto quede solo en un mal trago y que todo vuelva a la normalidad, pero para ello tendrán que demostrar que no son culpables de las acusaciones que se han vertido sobre ellos y sobre el gobierno español.

Publicar un comentario

 
Top