GuidePedia

0

La polémica tras la decisión del futbolista Diego Costa estaba servida en bandeja de plata y poco se hicieron de esperar las primeras reacciones, no solo de los seguidores si no también de la propia federación brasileña de futbol quien ha movido los hilos para tratar de quitarle la nacionalidad brasileña al jugador y todo por haber decidido jugar con la selección española en vez de hacerlo con su selección natal. Sin duda, hasta en el futbol existen los malos sentimientos, rencores y venganzas.

Hasta tal punto crítico ha llegado la citada polémica, que el propio y legendario Pelé ha salido en defensa de Costa, en un evento público en Sao Paulo. Allí pidió respeto por la decisión de Diego Costa de jugar con la selección española, alegando que los motivos que le llevaron a tomar esa decisión le son desconocidos pero de igual modo fue valiente y demostró el coraje suficiente para tomarla, y solo por ello ya se le debería respetar por encima de todas las cosas y del mismo patriotismo que tanto mueve a la sociedad.

El mismo Pelé confirmo que él quería a Costa en la selección brasileña, pero existía una alta posibilidad de que ni siquiera consiguiera ser titular por lo que es consciente de que el jugador tomo la decisión más correcta para su futuro profesional, le pese a quien le pese. Por tanto solo queda esperar a que los malos humos se calmen y todo vea desde otra perspectiva esta decisión que tanto ha marcado al futbol actual.

Publicar un comentario

 
Top