GuidePedia

0

En el mundo del deporte existe todo tipo de infracciones, pero una de las más deplorables es la pederastia. Este es el cargo del cual se acusaba al ex seleccionador español de gimnasia, Jesús Carballo, por abusos sexuales a menores y hablamos en pasado porque los cargos han sido desestimados ya que el delito ha prescrito y no quedo suficientemente justificada la perpetración del delito. Una historia que ha terminado de una forma algo abrupta y llena de polémica y controversia, pero que al fin y al cabo, se ha cerrado el caso.

La denuncia fue interpuesta por la ex gimnasta Gloria Viseras y por el Consejo Superior de Deportes, que apoyaba la acusación de Viseras. Por su parte los abogados de Carballo siempre han señalado que se trataba de una denuncia totalmente falsa que solo ha conseguido acabar con la carrera profesional del entrenador, el cual ha defendido su inocencia desde el principio. La Audiencia Provincial de Madrid sentencio que debía quedar libre de todos los cargos ya que desde la denuncia no se volvieron a dar casos ni aparecieron más víctimas salvo Viseras.

No sabemos quién tiene la razón en este escabroso asunto pero ambas partes han salido muy perjudicadas. El problema de reside en que no se ha realizado una investigación en profundidad dado que los delitos por abuso han prescrito y por tanto no se podría juzgar a Carballo aunque se comprobara que era culpable y que abuso de Gloria Viseras. Los abogados de Carballo no han querido desvelar si reclamaran que sea readmitido como seleccionador.

Publicar un comentario

 
Top