GuidePedia

0

El Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dabi está dando mucho que hablar y levantando ciertas ampollas entre el español Fernando Alonso y el francés Jean Eric Vergne, quien por su parte no ha dejado de ser el protagonista de muchos de los accidentes que hemos podido presenciar a lo largo de esta temporada. Todo vino del accidente que Alonso pudo evitar en el momento que Vergne prácticamente lo expulso de la pista, pero la maniobra ha tenido repercusiones en el cuerpo del piloto español, sobretodo en su espalda y por ello ha tenido que ser sometido a una revisión médica completa.

Todo ocurrió cuando Alonso se reincorporaba a la pista, después de su segunda entrada a boxes para cambiar los neumáticos de su monoplaza. Fue entonces cuando el vehículo de Vergne se interpuso en el camino de Alonso y lo obligó a saltar por encima del bordillo. El cuerpo del piloto español aguanto en ese momento fuerzas que alcanzaron los 28G y acabo con la espalda seriamente dolorida. Este tipo de impactos pueden lesionar el cuerpo del piloto muy fácilmente y por ello el reglamento hace hincapié en la necesidad de revisar medicamente que no ha habido daños.

Los comisarios investigaron el incidente y decidieron que Alonso no debía ser sancionado de forma alguna, pero Vergne tampoco ha recibido amonestaciones ni nada por el estilo. Alonso ha mostrado su molestia y desacuerdo ante las decisiones de los comisarios, pues cree que Vergne debería ser sancionado por expulsarlo literalmente de la pista y eso está en contra de las reglas ya que estas dicen que cuando dos vehículos están a la par, no puedes usar todo el espacio de la pista y ambos coches estaban rueda con rueda.

Publicar un comentario

 
Top