GuidePedia

0

Tras las numerosas polémicas relacionadas con la supuesta discriminación homosexual que se ha ido extendiendo por todos los países del este, debido a ciertos hechos en torno a los Juegos de Invierno de Sochi, ha sido necesario que tanto el presidente del Comité Olímpico Internacional como el propio presidente ruso Vladimir Putin, hayan ofrecido sendas declaraciones en las que aseguran que los juegos estarán libres de cualquier tipo de discriminación sexual y que en el país no está ocurriendo nada malo en referencia a este tema.

Solo faltan 100 días aproximadamente para que comiencen los Juegos de Invierno en Sochi y la revuelta que se organizó hace unos meses ha tenido serias repercusiones entre la población rusa. Numerosas denuncias en las redes sociales donde se asegura que en Rusia los homosexuales son tratados como despojos sociales y que las agresiones hacia ellos han aumentado de forma alarmante tras lo sucedido. Actos y hechos que el propio Vladimir Putin niega abiertamente y afirma que en su país ningún homosexual sufre discriminación y que siguen siendo ciudadanos de pleno derecho en la Federación de Rusia.

Por su parte el presidente del COI ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a todo el mundo, afirmando que tanto deportistas como aficionados serán bienvenidos a Sochi sin que su raza, nacionalidad u orientación sexual tengan importancia. Bonitas palabras pero en Rusia las leyes en contra de la propaganda homosexual y la imposibilidad de que las parejas homosexuales adopten siguen vigentes, con lo que se les está negando muchos de sus derechos como ciudadanos de la madre patria.

Publicar un comentario

 
Top