GuidePedia

0

Tras seis meses de arduas negociaciones el presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, ha comunicado aunque no de manera oficial, que ha llegado a un acuerdo para vender el club de futbol a un grupo de empresarios de origen indonesio que esta encabeza por el magnate de los negocios, Erick Thohir. La cifra corresponde a 300 millones de euros y estaríamos hablando de la adquisición de un 70 por ciento de las acciones del club.

Moratti no ha querido desvelar de momento si permanecerá como presidente del club tras la venta, pero recordemos que se este club siempre ha estado ligado y vinculado a su familia, siendo presidente el mismo desde 1995. Si podemos decir que Moratti, quien actualmente es el consejero delegado del grupo petrolero Saras, seguirá en la sociedad ya que posee cerca del 23 por ciento de las acciones y el restante pertenece a la familia Giulini que es la fabricante de neumáticos Pirelli y otros pequeños accionistas.

Los motivos por los cuales Moratti ha decidido poner a la venta ese 70 por ciento de las acciones del Inter de Milán, vienen dados principalmente por la fuerte crisis económica que está azotando al país y en parte para procurar una solidez económica más reforzada a un equipo que siempre ha sido el amor de la familia. De esta forma pretende proporcionar un futuro duradero al club y al equipo, protegiéndolo de cualquier problema económico.

Publicar un comentario

 
Top