GuidePedia

0

Alrededor de los atletas de origen jamaicano se está cerniendo una densa y oscura nube con el nombre del AMA. Y es que desde que salió a la luz la noticia de que varios atletas jamaicanos dieron positivo en los controles antidopaje, la Agencia Mundial Antidopaje está preocupada por lo que pueda estar pasando con estos deportistas. Más aun cuando la ex directora de la JADCO realizo unas preocupantes declaraciones, donde afirmaba que los atletas jamaicanos no fueron sometidos a los controles durante los meses anteriores a los Jugos Olímpicos de Londres del 2012.

Según Renee Anne Shirley, la Agencia Antidopaje Jamaicana (JADCO) no realizo los comentados controles antidopaje al menos durante los seis meses anteriores a los Juegos, en los cuales la selección jamaicana de atletismo obtuvo 12 medallas en las que se incluyen las 3 medallas de oro de Usain Bolt. Debido a la preocupación generada la AMA ha comprobado que es cierto que no se realizaron los controles y ha decidido abrir una exhausta investigación para indagar y esclarecer lo ocurrido, mientras que el actual director de la JADCO tacha de judas y demente a la señora Shirley.


Por otro lado, la IAAF ha restado importancia a estas declaraciones ya que sus propios médicos si realizaron controles a los atletas jamaicanos de elite en especial a Usain Bolt, quien se ha visto inmerso en una serie de rumores acerca de sus capacidades sobre la pista y el dopaje. Pero estos análisis no han sido suficiente cuando se han detectado varios casos de dopaje entre los atletas jamaicanos que participaron en aquellos Juegos Olímpicos.

Publicar un comentario

 
Top