GuidePedia

0

Todo el mundo está expectante y con la mirada fija en Corea, debido a que el Gran Premio de Fórmula 1 que allí se celebra este domingo día 6 podría verse gravemente comprometido por la llegada del tifón Fitow a Corea del Sur, lo que supondría no solo el retraso de la competición si no probablemente su suspensión hasta nuevo aviso. Ya hemos podido observar cuales son las previsiones para el fin de semana y sabemos que el tifón evolucionara hasta llegar a la zona suroeste del país asiático, el mismo domingo.

Se prevé que la mayor intensidad del Fitow se originara en la madrugada del Sábado al Domingo y durante la carrera solo se observaran algunas tormentas de poca importancia, pero nunca sabemos cómo terminan estas cosas ya que los tifones pueden cambiar de forma imprevisible en cuestión de muy poco tiempo. No es la primera vez que ocurre algo así ya que en el 2010 hubo que retrasar la carrera por factores meteorológicos adversos que dejaron caer una intensa lluvia. Ese año, Fernando Alonso se hizo con la victoria.


Según parece, durante las pruebas de calificación los pilotos podrían enfrentarse ante unas ligeras lluvias, pero a medida que comience la carrera y conforme pase el tiempo los vientos y las lluvias aumentaran de forma considerable. Si el GP de Corea sigue adelante bajo estas previsiones, se avecina una carrera no solo peligrosa si no también interesante, donde veremos de que madera están hechos realmente los pilotos, en especial Sebastian Vettel de quien dicen que no sabe conducir bajo lluvias abundantes.

Publicar un comentario

 
Top