GuidePedia

0

El juicio por el fraude de los falsos deportistas paralímpicos, ha llegado a su fin antes de lo esperado gracias a que todas las partes han llegado a un acuerdo. El ex presidente de la Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales, Fernando Martín Vicente, ha sido el único condenado de los 19 imputados en el caso a quienes se les han retirado los cargos, y tendrá que pagar una multa de unos 5.400 euros en cómodos plazos diarios de 10 euros. Quizás una condena bastante suave para el fraude que protagonizo junto al equipo paralímpico de baloncesto.

Los cargos se debían a que en los Juegos Paralímpicos de Sídney en el año 2000, el equipo de baloncesto que gano la medalla de oro, en realidad solo tenía 2 discapacitados en el equipo y los diez restantes eran meros farsantes. La trama se descubrió hace más bien poco y el juicio que se esperaba más extenso ha terminado este Lunes con la responsabilidad total que ha recaído en el ex presidente de FEDDI, quien pagara 10 euros diarios durante 12 meses y otros 10 euros diarios durante otros seis meses, llegando a un total de 5.400 euros.


Por otro lado, Fernando Martín, ha realizado ya un primer pago de 142.355 euros exactamente, con la intención de devolver el dinero que defraudo supuestamente al cobrar las subvenciones concedidas a los deportistas que resultaron no tener ninguna discapacidad. Sin duda, aprovecharse de una noble categoría deportiva como es la paralímpica merece un castigo más duro que el que se le ha impuesto, pero  la justicia en ocasiones es demasiado blanda con quien menos debe serlo.

Publicar un comentario

 
Top