GuidePedia

0

Hace unos meses que hablábamos sobre la noticia de que Bernie Ecclestone, dueño de la Formula 1, iba a ser formalmente acusado de corrupción con lo que consiguió mantener su dominio sobre el negocio de la Formula 1. A día de hoy el juicio comenzara esta semana, en el Tribunal Superior de Londres donde tendrá que enfrentarse a aquellas acusaciones y demostrar si realmente estuvo relacionado con los hechos que se denuncian y apuntan claramente hacia su persona.

Ecclestone que ya cuenta con 83 años ha sido acusado de llegar a un acuerdo corrupto con un banquero, para que ello facilitara la venta de las acciones de la Formula 1 a un comprador con el que Ecclestone estaba confabulado desde un principio. De esta forma se haría con el control total de la Formula 1 y eso causo perdidas económicas a la compañía alemana debido a las acciones de este hombre. El juicio se mantuvo en la capital británica pero todo parece indicar que el propio Ecclestone no estuvo presente.

En resumidas cuentas los sucesos se basan en que Ecclestone soborno a un antiguo directivo del banco público Bávaro BayernLB por una cantidad de 44 millones de dólares, con lo que el banquero conocido por el nombre de Gerhard Gribkowsky debía vender sus participaciones en el negocio de la Formula 1 para que Ecclestone pudiera hacerse con el control total. El juicio que se presenta largo y tedioso solo acaba de comenzar y esperamos que esto no afecte al mundo de la Formula 1 en general.

Publicar un comentario

 
Top